Recambio de tarjetas en BancoEstado: entidad aclara que hay plazo hasta diciembre para realizar el proceso
Una publicación de Chile Atiende en redes sociales empujó a algunos usuarios a ir a las sucursales para cambiar el plástico de la CuentaRut.
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No han sido días tranquilos en las sucursales de BancoEstado, ya que son cientos los clientes que han concurrido a cambiar su tarjeta de la CuentaRUT, luego de que una publicación en redes sociales generada por Chile Atiende encendiera las alarmas entre los usuarios de la entidad financiera, provocando aglomeraciones en algunas oficinas.
Sin embargo, en un esfuerzo por calmar las aguas, desde el banco informaron este lunes que el plazo para realizar dicho proceso se extiende hasta diciembre de este 2021, por lo que no es necesario llevarlo a cabo en los próximos días.
"Queremos informar que, a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes. Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año", indicaron desde la entidad.
"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado", agregaron.
Explicaciones al Congreso
De todas formas, desde el Congreso tomaron cartas en el asunto y solicitaron la presencia del mandamás de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, con el objetivo de que entregue explicaciones a lo ocurrido.
"Esperemos que venga a dar las explicaciones de tal medida desafortundada, inoportuna, irresponsable desde el punto de vista sanitario", señaló el presidente de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo.